viernes, 17 de julio de 2009

Al otro lado de Europa

¡¡Hola amigos!!

Estamos de vacaciones pasando unos días con la familia en Rumanía. Hemos visitado una de las hípicas donde Daniela trabajó y compitió situada en Targu Mures. Es increible como en un país como Rumanía con muchos menos medios que España cuenta con unas instalaciones hípicas que ya quisieramos en Aragón. Varias pistas de entrenamiento para Doma, Salto y completo, pista de concurso, pista cubierta, más de un centenar de box de 4x4 metros y un edificio de oficinas con residencia para jinetes. De estas instalaciones salió V.Bobau quien con su caballo Carnaval consiguió alcanzar el puesto 40 del ranking FEI mundial de concurso completo.

Estos meses pasados han sido de una especial intensidad. Daniela continua haciéndose conocer en toda la provincia de Huesca. El Centro Hípico "Los Rosales" cada día cuenta con más caballos y jinetes deseosos de disfrutar de este deporte. Jose Luis López Franco no descansa por mejorar las instalaciones. El ambiente es estupendo.

Con las alumnas de salto de la Hípica "Los Guarales" Natalia y María continuan con su progresión en el dominio de otras disciplinas. Este año han demostrado en los campeonatos de Doma a los que han acudido que los binomios de salto también pueden (Y deben) realizar unos buenos recorridos en esta disciplina. Lo siguiente... lástima que no tengamos ningún recorrido de completo en Aragón... todavía.

En febrero Daniela acudió al Curso de Nivel I de Monitor de Equitación de la Federación Ecuestre Internacional impartido por comisarios de la FEI y dirijido a Instructures titulados por la Federación Ecuestre Rumana. Teniendo previsto acudir en próximas fechas al Curso de Nivel II. Todos los que conocemos a Daniela sabemos que no tiene que demostrar nada con un papel. Su experiencia y saber hacer son su mejor título. Pero ella sigue pensando que no se debe de dejar de aprender.

Por fin os he podido escribir un poquito, ahora, estando de vacaciones.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: