domingo, 13 de abril de 2008

Concurso de salto "Los Guarales" 2008

Esta mañana se ha celebrado en el centro hípico "Los Guarales" una jornada más (la 4ª) de los XXV Juegos Escolares de salto, en los que han concursado nuestra amazona María Royo y nuestro jinete Javier Royo. Natalia Abadía no ha podido asistir ya que se encuentra de intercambio en Estados Unidos. Aprovechamos desde aquí para mandarle un saludiiiin!!!

María Royo ha participado en categoría Infantil - (1.05m) con "Ramsés" y en categoría alevin (0,95 m) con "Wasa vd Heffinck". Logrando escarapelas con los dos caballos al lograr finalizar ambos sin penalización y en el tiempo.
Daniela no ha salido del todo contenta con María, ya que nuestra amazona no ha estado del todo concentrada, en especial con "Wasa". Saliendo del apuro en bastantes ocasiones gracias a la generosidad que hoy le han demostrado tanto "Wasa" como "Ramsés".





También ha participado nuestro jinete Javier Royo con "Sirka" en categoría benjamin (0,85 m) y con "Germain" en categoría alevin (0,95m). Logrando un meritorio recorrido con "Sirka", pese a sumar 8 puntos, dado que ha sido el primer concurso de salto tanto del jinete como de la yegua. Y finalizando su estreno con un recorrido junto a "Germain" sin penalización y en el tiempo, ganándose una escarapela.
A Daniela le ha encantado el recorrido con "Sirka" pero no tanto el recorrido con "Germain". Javier, quizas relajado tras su debut con "Sirka" y montando un caballo que conoce mucho mejor, ha realizado parte de su recorrido galopando a la mano equivocada.
Daniela es meticulosa en concursos tanto como en entrenamientos. Y no exige nada más de lo que cada jinete puede y sabe hacer. Identificándo los errores y dando la explicación y solución a cada uno, haciéndonos progresar en la técnica y su comprensión.




En resumen. Despues del pequeño lío de preparar 4 caballos para dos jinetes que salían a pista en un corto espacio de tiempo, de los nervios de jinetes, madre, demás familía, entrenadora y marido de entrenadora, y de "sufrir" los recorridos; todos hemos quedado contentos y felices. Hemos disfrutado con el debut de "Sirka", conocida por muchos jinetes ya que es toda una veterana en sus labores habituales como yegua de tanda, y que pocos se imaginaban que pudiera saltar. Javier ha debutado participando en dos categorias, deambuleando toda la mañana con una sonrisa de niño. La mañana ha sido fantástica, el tiempo acompañaba y la nutrida asistencia ha creado un agradable ambiente festivo.

El siguiente? será pronto. Os informaremos puntualmente.

No hay comentarios: