domingo, 30 de marzo de 2008

Entrenamiento de nuestro equipo de salto.

Hoy, como viene siendo habitual cuando restan dos semanas antes del próximo concurso, Natalia, María y Javier han realizado un recorrido de salto, cada uno en su categoría.

Después del obligado calentamiento, la primera que ha roto el hielo ha sido Natalia con Wasa vd Heffinck en un recorrido de 1,20 clavado. Natalia no ha estado todo lo bien que pudiera estar, aunque ya se nota el trabajo realizado durante el invierno. La compenetración entre yegua y amazona es cada día mejor. Pero Wasa es una yegua muy grande y con una potencia excepcional y Natalia todavía no es consciente de su capacidad de manejarla, de su talento y de que dentro de ella se encuentra la valentía para afrontar el reto del cambio que ha experimentado entre su anterior y menos capaz caballo Germain y su nueva yegua Wasa.

María ha realizado un recorrido de 1 metro clavado con Ramsés. María hizo un buen recorrido, concentrada, pero quizás con excesiva velocidad en algunos saltos y sin recoger suficiente a Ramses entre salto y salto. Siempre hay capacidad de mejora.

Javier es todavía un principiante en la realización de recorridos, de hecho, hará su primera participación en concurso el día 13 de Abril en el Centro Hípico Los Guarales. Hoy ha hecho un regular ejercicio de recorrido. Empezando correctamente pero despistándose a mitad, cometiéndo errores que Germain no perdona.

Aunque los tres jinetes han realizado unos buenos entrenamientos durante todo el invierno, un recorrido de salto cuenta con una mayor dificultad. Requiere concentración, calcular bien los ritmos y distancias, detectar y enmendar errores sobre la marcha, templar los propios nervios a la vez que se da confianza al caballo.

Seguiremos trabajando para cuidar estos y otros aspectos. Mientras tanto, seguiremos "abusando" de la generosidad de Wasa, Ramsés y Germain.

Ramsés, Wasa y Germain montados por María, Natalia y Susana en una jornada de entrenamiento de este invierno.

No hay comentarios: